Sucesos

Capturan hombre con 15 bombas de fabricación casera en Choluteca

Tras una inspección se le decomisó un tubo de metal, dos paquetes conteniendo cada uno varias bombas de fabricación casera con pólvora, clavos y vidrio

FOTOGALERÍA
15.02.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.-Una persona fue detenida este viernes con varios artefactos caseros de uso explosivo en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

Agentes de la Policía Nacional asignados a la zona sur descubrieron en el barrio Suyapa que tenían explosivos son de fabricación casera.

Tras ejecutar un allanamiento se procedió a la detención de un hombre de 38 años, cuyo nombre no fue revelado.

El imputado fue acusado del delito de tenencia de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Tras una inspección a su residencia se le decomisó un tubo de metal, dos paquetes conteniendo cada uno varias bombas de fabricación casera. Asimismo, unas 15 bombas de fabricación casera conteniendo en su interior pólvora, clavos y vidrio.

Además un saco color blanco en el que se escondía los indicios decomisados.
El sospechoso será remitido a la instancia judicial competente para que responda por el ilícito que se le imputa.

Tras ejecutar un allanamiento se procedió a la detención de un hombre de 38 años, cuyo nombre no fue revelado.

Las bombas encontradas tenían distintos tamaños.
Incidentes similares
En los últimos días se ha registrado al menos dos incidentes relacionados a artefactos explosivos. El primero en una plantación de ocra, en la zona sur, donde dos mujeres resultaron con lesiones al explotarle una bomba casera.

Mientras que en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, un reo fue descubierto portando una granada en el recto con la que pretendía acabar con la vida de otro recluso.

Lea: Acompañante de motociclista muere tras impactar contra una rotonda en San Lorenzo