Sucesos

Imparable ola de violencia en departamento de Olancho

FOTOGALERÍA
09.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La ola de criminalidad sigue imparable en el departamento de Olancho.

A menos de 48 horas del asesinato de padre e hijo en la aldea El Carrizal, en el municipio de Esquipulas del Norte, otra persona fue asesinada la mañana de ayer por sujetos armados que la sacaron de su vivienda para quitarle la vida.

Se trata de una mujer de nombre Dilcia Liduvina Padilla, de 65 años de edad, quien fue asesinada a disparos en la misma aldea El Carrizal.

Inicialmente se manejó que la mujer había sido ultimada junto a otra persona -supuestamente su sobrino-, pero este extremo no fue confirmado por las autoridades de la Policía de la zona.

“La occisa presentaba heridas producidas por arma de fuego provocadas por sujetos desconocidos que tras interceptarla le dieron muerte”, informaron las autoridades.
Tras el hecho, miembros de la Policía detuvieron a dos personas como sospechosas de haber perpetrado el crimen, el cual según investigaciones preliminares habría sido motivado por enemistades personales entre la familia de la víctima y los imputados.

Sobre los detenidos solo se informó que se trata de un sujeto de 42 años de edad, originario y residente de la aldea Labranza del municipio de Jano, Olancho y otro originario y residente de Pueblo Viejo, municipio de Guata.
Funcionarios de Medicina Forense se trasladaron hasta el norteño municipio para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones indagan si el crimen suscitado ayer tiene relación con el asesinato de padre e hijo que se reportó en ese mismo sector el jueves anterior.

En ese hecho criminal perecieron los ciudadanos Osmani Hernández y Felipe Hernández, quienes fueron atacados por sujetos armados.

De acuerdo con la información recabada por la Policía Nacional, padre e hijo fueron emboscados por sujetos fuertemente armados. Los fallecidos llevaban la desventaja de que Osmani tenía problemas en una de sus piernas y se ayudaba de unas muletas.

Lea: Violencia doméstica, criminalidad y accidentes viales volvieron a dejar luto en Honduras

Criminalidad
En los primeros 40 días de 2019, el departamento de Olancho ha sido uno de los más golpeados por la criminalidad.

Al menos 40 personas han fallecido en enero y lo que va de febrero en esa zona, siendo las ciudades de Juticalpa y Catacamas las más afectadas.

Las autoridades policiales consideran que el pleito entre familias, tráfico de drogas y de madera y riñas entre particulares son las principales causas de las muertes violentas en los últimos meses en este sector.