Sucesos

Al menos 300 accidentes viales al día se registran en Honduras

Según cifras del Sistema Nacional de Emergencias 911, en lo que va del año se han registrado 10,800 accidentes

FOTOGALERÍA
05.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los accidentes viales no cesan de registrarse en Honduras dejando luto y pérdidas materiales. Al menos 300 percances automovilísticos se reportan diariamente en el país, especialmente en las principales ciudades de Honduras.

Según cifras del Sistema Nacional de Emergencias 911, en lo que va del año se han registrado 10,800 accidentes.

Tegucigalpa y San Pedro Sula son los lugares en donde se presenta la mayor incidencia, siendo especialmente las tragedias en motocicletas las que más causan muertes.

'El irrespeto a las normas de tránsito es una de las principales causas. Esto debe parar', consideran las autoridades.

Estos son los algunos de los peores accidentes en lo que va del año:

1. Un reconocido cirujano sufrió un aparatoso accidente en Comayagua, quedando atrapado en el amasijo de hierro por al menos 20 minutos.

Tegucigalpa y San Pedro Sula son los lugares en donde se presenta la mayor incidencia.

2.Otro accidente ocurrido en la carretera CA-13 cobró la vida del oficial de la Policía Nacional de Honduras, Carlos Cruz Pérez. Un camión cargado de caña impactó el frente del vehículo doble cabina color gris en el que se conducía el oficial.

3. Un joven universitario falleció la madrugada del viernes al impactar su vehículo contra un poste de energía eléctrica, a la altura del kilómetro 14 de la carretera CA 13 que conduce desde La Lima, Cortés, hasta El Progreso en Yoro. El joven respondía al nombre de Samuel Carbajal Chávez.

Muchos de los accidentes ocurren en altas horas de la noche por el exceso de velocidad.

4. Un bus rapidito volcó frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este lunes por la imprudencia de su conductor. En las imágenes se puede ver cómo el chofer de la unidad sale de una calle, vía alterna, y realiza un giro a su izquierda mientras aún va a alta velocidad y se vuelca.

El irrespeto a las normas de tránsito es una de las principales causas.

5. Las cámaras de vigilancia del sistema de emergencia captaron la imprudencia de un motociclista al pasarse un semáforo en rojo en la primera avenida de Comayagüela. En las imágenes se ve cómo en una acción imprudente el motociclista no se detiene ante el semáforo en rojo y segundos después aparecen dos vehículos en la vía impactándole.

Las tragedias en motocicletas las que más causan muertes.


Lea: Muere ayudante de bus en accidente de tránsito en Puerto Cortés