Sucesos

Capturan a supuesto miembro de la Mara Salvatrucha que se hacía pasar como pepenador

El sospechoso porta varios tatuajes alusivos a la estructura criminal con la que la Policía Nacional lo relaciona

03.02.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha fue capturado este domingo en el Barrio el Centro de Choluteca, zona sur de Honduras.

El sospechoso, quien porta varios tatuajes alusivos a dicha estructura criminal, fue identificado como Luis Alberto Barahona, alias 'Perezoso', de 39 años de edad, residente en el barrio Santa Lucía.

'El imputado presentaba en su espalda las siglas de la clica 'Coronados Little Sycos Sur', perteneciente a la Mara Ms-13', detallaron las autoridades en un comunicado.

De acuerdo con el reporte oficial, alias 'Perezoso' se hacía pasar como albañil y pepenador para llevar a cabo los delitos. Fue capturado gracias a varios trabajos de seguimiento y a una alerta recibida al Sistema de Emergencias 911.

Foto: El Heraldo

El detenido es vinculado con la Mara Salvatrucha.
Según se informó, el detenido mostró signos de heridas con arma blanca en su cuerpo, recibidas tras una riña con desconocidos.

Luis Alberto Barahona estuvo recluido en el Centro Penal de Choluteca por el delito de homicidio, no obstante, desde 2016 estaba gozando de libertad condicional.

En la próximas horas Barahona será remitido a la autoridad competente, por tener una orden de captura pendiente emitida por el juzgado de la sección Judicial de Choluteca por el delito de amenazas a muerte en perjuicio de un testigo protegido.