Sucesos

Dedican emotivas frases a la joven que fue asesinada en la colonia Torocagua

Parientes informaron que Tania Pavón Zepeda habría recibido amenazas a muerte al no haber otorgado un préstamo. Se desconoce si el sicario ya compareció ante juez competente

FOTOGALERÍA
26.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Hasta pronto, gracias por todo”, fueron las últimas palabras que le dedicó el esposo de Tania Noelia Pavón Zepeda (30), quien fue asesinada cuando se conducía por el bulevar del Norte a la altura de la colonia Torocagua.

La consternación de sus parientes y allegados al igual que las muestras de pesar fueron evidentes ayer en el sepelio de la joven que era la pareja del secretario de la Comisión Nacional de la Juventud del Partido Nacional, Lester Carías.

Aunque se encuentra fuera del país, una de las familiares de la infortunada lamentó el suceso que presuntamente fue por un encargo de un sujeto que aún no ha sido identificado. “Hermana, gracias por tu cariño, te voy a extrañar; nos vemos en el cielo, vuela alto mi ángel”, escribió en Facebook, Jackie Molina, pariente de Pavón.

Un niño de cinco años queda huérfano al perder a su madre en el ocaso del pasado Día de la Mujer Hondureña. De acuerdo con informes preliminares, la joven madre laboraba como oficial de crédito en una cooperativa de un centro comercial situado en Comayagüela y al salir de este lugar fue interceptada por un hombre que se movilizaba en una motocicleta color negro, sin placas, desde donde le infirió varios disparos.

El supuesto agresor fue identificado como Belsasar Hernández López (36), a quien se le decomisó una pistola y que tras cometer el hecho trató de escapar, pero Tania, que estaba gravemente herida, lo embistió con su automotor.

En ese instante iba pasando una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMPO), cuyos elementos le dieron captura al presunto sicario. Efectivos de la Policía Nacional también llegaron a la escena del crimen y resguardaron a Hernández López ante un intento de ser linchado por personas que se encontraban en el transitado bulevar. Cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo recibió la joven pasante de la carrera de administración de empresas en el atentado, por lo que perdió la vida al instante.

18

{femicidios se han reportado en lo que va de este año, conforme a datos de la organización Visitación Padilla.

Amenazas
Según familiares de la víctima, ella había recibido amenazas a muerte, por lo que interpuso la denuncia ante las entidades pertinentes.

Las intimidaciones en perjuicio de Pavón Zepeda se originaron por negarle un préstamo de una cuantiosa suma de dinero a una persona en la cooperativa donde laboraba.

“Todas las investigaciones apuntan a que el sujeto es un sicario contratado para darle muerte a la fémina por causas que se investigan”, subraya un comunicado policial.

Si bien Belsasar Hernández fue remitido a la Fiscalía por el delito de asesinato, se desconoce si ayer se celebró la audiencia de declaración de imputado en su contra.

EL HERALDO intentó averiguar si el encausado compareció ante la autoridad judicial competente, pero no recibió respuesta alguna de ningún portavoz de los juzgados capitalinos. Un acuerdo de duelo fue emitido por la Juventud Nacionalista en el que se lamenta el fallecimiento de Tania Pavón Zepeda.

En las redes sociales se publicaron decenas de mensajes repudiando el hecho violento. Los restos mortales de la joven fueron velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la Kennedy y su misa de cuerpo presente tuvo lugar en la iglesia de la colonia 15 de Septiembre.