Sucesos

Prisión preventiva para policía y colombiano detenidos en La Paz

La Fiscalía Local de Marcala logró que se dictara auto de formal procesamiento contra Arlen Gerardo Hernández (policía) y Williams Andrés Monsalve (colombiano)

22.01.2019

LA PAZ, HONDURAS.- Un policía y un ciudadano de origen colombiano fueron detenidos el 15 de enero por suponerlos responsables del delito de adquisición de arma de fuego de uso prohibido, en el municipio de Marcala, La Paz, zona sur de Honduras y este martes se les dictó auto de formal procesamiento.

Los detenidos fueron identificados como Arlen Gerardo Hernández (policía) y Williams Andrés Monsalve (colombiano), a quienes la Fiscalía Local de Marcala ordenó se les enviara a prisión.

De acuerdo con la información preliminar, Monsale y Hernández fueron capturados luego de que la noche del martes 15 de enero observaran cuando Williams Andrés Monsalve le entregaba un fusil AK-47 al policía Hernández en el desvío que de Marcala conduce a La Esperanza, Intibucá.

Asimismo, investigaciones revelan que Monsalve estuvo involucrado en un tiroteo registrado el sábado 12 de enero de 2019 en la ciudad de Marcala.

Por lo que, la fiscalía presentó otro requerimiento en su contra por suponerlo responsable del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de dos ciudadanos.

Tags: