Sucesos

Capturan a madre que presuntamente maltrató y quemó la espalda de sus hijos en Talanga

La mujer, identificada como Santos Nataly Padilla Elvir (31), fue aprehendida en la colonia Raúl Girón de Talanga bajo los efectos de bebidas embriagantes

21.01.2019

TALANGA, HONDURAS.- Una madre de familia fue detenida en las últimas horas tras suponerla responsable de maltratar y quemar parte del cuerpo de sus dos hijos. La captura ocurrió en la colonia Raúl Girón de Talanga, Francisco Morazán.

Según un inspector de la Policía Nacional, la progenitora identificada como Santos Nataly Padilla Elvir, de 31 años, fue aprehendida bajo los efectos de bebidas embriagantes después de que los vecinos del sector denunciaran que los niños no dejaban de llorar en el interior de la vivienda.

De inmediato agentes policiales se trasladaron al inmueble y encontraron a los dos menores, de dos y cuatro años, con golpes; uno incluso tenía quemaduras en su espalda.

El pequeño con quemaduras fue trasladado a una clínica de Talanga para recibir atención médica, el otro menor está al cuidado de la Direccion Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

En las próximas horas las autoridades brindarán más detalles sobre el caso que causa conmoción entre los talangueños.

Por el momento se desconocen detalles sobre el padre de los dos menores.

Santos Nataly Padilla Elvir está detenida y a disposición de la Fiscalía del Ministerio Publico por los delitos de vulneración de derechos y maltrato por transgresión.