Sucesos

Detienen a dos militares por la muerte de un hombre en Lempira

Los militares realizaron varios disparos al aire ya que un grupo de ciudadanos los intentaron agredir, según informaron las autoridades

20.01.2019

LEMPIRA, HONDURAS .- Dos soldados activos del ejército fueron detenidos la madrugada de este domingo por el asesinato de un poblador en la Feria Patronal de la Placita San Sebastián de la ciudad de Gracias, Lempira.

De acuerdo con las informaciones, uno de los uniformados habría acabado con la vida del Carlos Alberto Cuellar Vásquez, de 40 años de edad, en una trifulca.

Según datos preliminares, dos ciudadanos comenzaron a pelear en la zona, por lo que los militares trataron de intervenir, lo que provocó que otros pobladores se les abalanzaran.

En un intento de alejar a los ciudadano que supuestamente los intentaban agredir, los uniformardos hicieron varios disparos al aire, uno de los cuales impactó contra Cuellar Vásquez.

En un esfuerzo por salvarle la vida, el herido fue llevado al Hospital Juan Manuel Galvez de la ciudad de Gracias, no obstante, minutos después se reportó su fallecimiento.

Tras el hecho, las autoridades despojaron de sus armas a los militares Rodbin Saul Aldana Videz y Carmelito García Mejia, quienes estarán en un proceso de investigación para deducir su responsabilidad penal.