Sucesos

Fusina decomisa 50,000 plantas de marihuana en Olancho

La plantación fue detectada por helicópteros de la Fuerza Aérea de Honduras en la Operación Morazán II

19.01.2019

OLANCHO, HONDURAS.- Más de cuatro manzanas de terreno con una plantación de 50,000 plantas de supuesta marihuana fueron aseguradas ayer en el municipio de Salamá, Olancho.

La supuesta droga fue detectada ayer en el marco de la Operación Morazán II, al desarrollar operaciones de reconocimiento en el espacio aéreo del departamento de Olancho y zonas fronterizas con Gracias a Dios.

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, informó ayer que las plantas estaban completamente desarrolladas y listas para el corte.

En la operación, Fusina empleó dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), los que seguirán ejecutando operativos de reconocimiento en el departamento de Olancho y Gracias a Dios, donde se reporta alta incidencia de narcoactividad.

Captura
Mientras que en horas de la mañana, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven, a quien le encontraron 27 libras de supuesta marihuana. El detenido fue identificado como Santos Benjamino Guillén Díaz, de 18 años.

La aprehensión se produjo tras un operativo en la aldea Zamora de Trujillo, departamento de Colón, en el litoral atlántico.

Esta acción policial fue llevada a cabo por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

La marihuana será presentada como pruebas contra el joven.