Sucesos

Niña que cayó a una olla de chilate hirviendo en Choluteca se encuentra estable

Los especialistas indicaron que aún está en las 48 horas críticas, pero que esperan que avance de forma positiva

18.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estable se encuentra la menor de dos años que el jueves cayó en una olla de chilate en Choluteca, al sur de Honduras.

El doctor Dario Zúniga, director del Centro Hondureño para Niños Quemados, explicó que la pequeña Vilma Lizeth 'está evolucionado muy bien y está estable'.

En diálogo con EL HERALDO el especialista indicó que 'tenemos todavía 48 horas que son críticas, pero esperemos en Dios que avance de la mejor forma'.

La pequeña ingresó el jueves con el 70% de su cuerpo quemado y desde entonces ha entrado al quirófano en dos ocasiones.

'La estadística establece de que un 50% de superficie quemada tiene un 80% de riesgo de muerte. Estamos dentro de las primeras 72 horas, muy temprano para decir que está fuera de peligro', explicó el especialista.

'La esperanza es lo último que perdemos cómo médicos', dijo optimista el director del Centro Hondureño para Niños Quemados y afirmó que si sigue respondiendo al tratamiento en menos de un mes podría tener el alta.

Familiares de la menor contaron que la niña cayó a la olla de chilate cuando jugaba con otra pequeña y las personas que cocinaban estaban de espalda.