Sucesos

Capturan a dos supuestos pandilleros involucrados en la masacre de El Carrizal

Según las investigaciones, los jóvenes participaron en la muerte de Axel Omaly Guzmán Cruz, Katherin Julissa Murillo Salgado, su hermano Darwin Gonzalo David Cruz y Brayan David Cruz

18.01.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Dos supuestos miembros de la padilla 18 fueron detenidos este viernes como presuntos responsables de la masacre en El Carrizal, en la capital de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Geovany Rafael Nieto Morales, alias 'El Derecho' (21) y Luis Alberto Sosa Bortales, alias 'El Negro'. Ambos fueron capturados en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

La Policía Nacional dijo que los sospechosos tenían órdenes de captura pendiente, pero no especificó porqué.

Según las investigaciones, los jóvenes participaron en la muerte de Axel Omaly Guzmán Cruz (22), Katherin Julissa Murillo Salgado (24), su hermano Darwin Gonzalo David Cruz (21) y Brayan David Cruz (21).

Las víctimas fueron encontradas el domingo 13 de enero con signos de tortura y encostalados.

Al momento de la captura de los presuntos responsables del crimen, las autoridades les decomisaron armas de fuego, cargadores con proyectiles, una bolsa con supuesta marihuana y dos camisas con logos de la pandilla 18.

Foto: El Heraldo

También les decomisaron armas y supuesta marihuana.
Desde que se registró la masacre, la segunda en la capital de Honduras, las autoridades han realizado operativos para dar con los responsables.

En las últimas horas la policía ha instalado 660 retenes y 440 patrullajes en unas 13 colonias conflictivas de la capital, principalmente en la colonia Betania, Las Brisas, Calpules, 14 de Marzo y Monterrey.

Asimismo, la colonia San Isidro, El Pedregal, San José del Pedregal, Divina Providencia, La Peña, Nueva Esperanza y Venezuela.