Sucesos

Choluteca: Niña cae a una olla donde preparaban chilate y se quema el 80% de su cuerpo

La menor de dos años fue trasladada del Hospital del Sur al Centro Hondureño del Niño Quemado, debido a la gravedad de sus quemaduras

FOTOGALERÍA
17.01.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Una niña de dos años se quemó el 80% de su cuerpo al caer en una olla donde preparaban una bebida caliente en Choluteca, al sur de Honduras.

La pequeña fue identificada como Vilma Lizeth, quien fue llevada de emergencia al Hospital del Sur, pero debido a su estado delicado la trasladaron al Centro Hondureño del Niño Quemado.

'Una niña de dos años de edad cayó dentro de una olla donde se estaba preparando chilate, estaba caliente, y la persona que estaba preparando estaba de espalda, según el relato de los familiares, estaba jugando con otra niña cuando cayó al agua caliente', relató Gustavo Avelar, epidemiólogo del Hospital del Sur.

El especialista dijo que la niña presenta el 80% de su cuerpo quemado, por lo que en el hospital del sur no tenían la capacidad de atenderla.

Foto: El Heraldo

La menor fue trasladada al Centro del Niño Quemado en la capital.


'Podría tener quemaduras grado tres y en otras partes del cuerpo grado dos', especificó.

El cirujano plástico y presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, dijo a EL HERALDO que los médicos la están tratando y las primeras horas son críticas para que pueda sobrevivir.

El padre de la menor, con mucha preocupación, se limitó a decir que estaba en el trabajo, por lo que no sabe cómo ocurrió el incidente.

El chilate es una bebida tradicional del sur de Honduras, similar al atol, que se prepara con maíz tostado, cacao y ají.