Sucesos

Capturan a hondureño que viajaba en la caravana de migrantes acusado de extorsión

Con esta detención, ya son cuatro personas las requeridas en los dispositivos de seguridad establecidos para la atención de la caravana

17.01.2019

OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Otro hondureño integrante de la caravana de migrantes fue detenido, en las últimas horas, por los delitos de extorsión y asociación ilícita, confirmaron las autoridades de la Policía Nacional de Frontera.

A este ciudadano se le ejecutó una orden de captura girada el 18 de noviembre del 2014 por el Juzgado de Letras Seccional de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Las autoridades no revelaron la identidad del acusado, pero sí señalaron anteriormente había sido detenido por el delito de robo agravado continuado.

Con esta detención, ya son cuatro personas las requeridas en los dispositivos de seguridad establecidos para la atención de la caravana de migrantes, que transita por esa zona.

El primer detenido fue Juan Carlos Molina, quien tenía una orden de captura girada por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula con una condena establecida de 15 años de reclusión.

Posteriormente, fue detenido un sospechoso del delito de trata de personas, según alerta migratoria de la Policía Internacional (Interpol).

Por último, otro sospechoso del delito de violación fue detenido en el éxodo de migrantes el pasado 15 de enero.