Sucesos

Seis cámaras son la clave para esclarecer crimen de hijo de periodistas hondureños

El crimen se produjo en el momento que un delincuente en compañía de otro asaltaban a tres jóvenes

16.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la mira de al menos seis cámaras de seguridad privada estuvo el vehículo y el autor material de la muerte de Paul Alexander Reyes Jhon, hecho ocurrido la noche del viernes 11 de enero en la capital.

Estos aportes documentales sobre el crimen podrían ayudar a esclarecer cómo ocurrió y quiénes fueron los victimarios del joven de 29 años.

Paul Alexander era hijo de dos reconocidos comunicadores sociales del país, residentes en el antiguo barrio La Guadalupe, donde se produjo el homicidio.

De acuerdo con la investigación realizada por los cuerpos de seguridad del Estado, dos sujetos a bordo de un vehículo tipo turismo llegaron a la zona y se introdujeron en la calle donde se encontraba Paul y dos de sus amigos.

Platicaban frente a sus casas
Los tres muchachos estaban en una plática amena cuando de repente el automotor se paró casi frente a ellos. Un hombre que viajaba en el asiento del copiloto se bajó del carro y con un arma en la mano se dirigió al grupo.

Les exigió que le entregaran todas las pertenencias que andaban y así fue. Pero, al parecer el ahora fallecido habría intercambiado algunas palabras con el asaltante y este sin dudarlo le apuntó con el arma hiriéndolo de muerte.

El delincuente corrió y abordó el carro, que en cuestión de segundos se fugó de la zona, aparentemente con dirección al bulevar Morazán.

Paul fue llevado rápidamente hasta el Hospital Escuela, pero expiró minutos después producto de una herida de bala en el cuello.

Hay avances significativos
“El caso se ha estado trabajando por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desde el momento mismo en que se produjo hay acompañamiento de un fiscal especial del Ministerio Público y al día de hoy tenemos avances muy importantes que permitirán la judicialización de este caso”, expresó a EL HERALDO Ronmel Martínez, director de la DPI.

El alto oficial explicó que “la reserva de la información juega un papel determinante en este momento, en virtud de que no se puede poner en riesgo la efectividad pretendida con el proceso de investigación”, al consultarle cuáles eran esos avances.

“Hay información que no sería prudente adelantarla”, reiteró Martínez.

Meses atrás, pobladores del barrio La Guadalupe habían interpuesto denuncias de lo que estaba ocurriendo en ese sector de la capital en torno a los recurrentes asaltos, sin embargo, en su momento la DPI detuvo a ladrones que delinquían en la zona.