Sucesos

Hallan rastros de sangre en bus ejecutivo decomisado por vínculos con masacre de la colonia El Carrizal

La prueba científica realizada a la unidad de transporte con placas PDZ-1118 dio positiva, confirmó Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP)

FOTOGALERÍA
14.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Positivas dieron las pruebas de luminol realizadas al bus ejecutivo de la ruta Popular-Centro, con placas PDZ-1118, decomisado el domingo 13 de enero por estar presuntamente vinculado con la masacre de cuatro jóvenes hallados en el túnel de la colonia El Carrizal.

Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), confirmó que en el interior de la unidad de transporte se hallaron rastros de sangre. 'La prueba de luminol dio positiva', dijo.

El portavoz de la PMOP también reveló que el conductor del bus ejecutivo está bajo investigación después de que las cámaras del Sistema de Emergencia 911 captaran el momento en que los cadáveres fueron lanzados en la vía pública, desde el vehículo en marcha.

'La persona que conducía está detenida. Se está investigando si el participó en el hecho o si fue obligado', explicó.

La unidad de transporte permanece en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras ser localizada en la colonia 12 de Marzo de la capital.

Las víctimas de la quinta masacre de 2019 fueron identificadas como Katherine Julissa Murillo Salgado (24) y su hermano Darwin Gonzalo Murillo Salgado (20). Además, perecieron de forma violenta Brayan David Cruz (21) y Axel Omaly Guzmán Cruz (22).

Familiares narraron que los cuatro jóvenes habían pedido permiso para ir al cine, sin embargo en horas de la madrugada fueron hallados sin vida y torturados en la salida al norte de la capital.

¿Qué son las pruebas de luminol?

Los investigadores forenses usan luminol para detectar sangre en las escenas del crimen, pues el luminol reacciona con el hierro presente en la hemoglobina.

Antes de la aplicación del reactivo, el personal que realiza las pruebas debe vestir prendas que lo protejan del contacto directo con el luminol. Es básica la utilización de mascarillas que impidan la inhalación del atomizado.

Se debe procurar la completa oscuridad para la aplicación del reactivo. El luminol se usa en las zonas en donde se sospecha la presencia de sangre.