Sucesos

Presunta sicaria mata a disparos a conductor de bus ejecutivo en el barrio Las Acacias de San Pedro Sula

El infortunado, que fue identificado como José Santos Guardiola López, fue atacado con arma de fuego por una mujer que fingió ser pasajera, según testigos oculares

12.01.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A disparos fue asesinado el conductor de un bus ejecutivo la mañana de este sábado en el barrio Las Acacias de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras. Una presunta mujer sicaria estaría detrás del crimen.

La víctima fue identificada como José Santos Guardiola López, motorista de la empresa de transporte Impala que cubre la ruta San Pedro Sula-Puerto Cortés, con registro 139.

El comisionado de la Policía Nacional, Ordóñez, reveló que los equipos de investigación rastrearán cámaras del sector para identificar a la presunta autora del crimen.

Además, detalló que el crimen podría estar relacionado con el cobro de extorsión de pandillas, hipótesis que será confirmada después de culminar las investigaciones.

El hecho violento
Testigos oculares narraron que la mujer fingió ser una pasajera, sin embargo, cuando transitaban por el barrio Las Acacias la fémina se levantó de su asiento y se dirigió hasta donde el conductor para dispararle en dos ocasiones. Producto de las heridas provocadas con arma de fuego, José Guardiola pereció.

Además, detallaron que la presunta sicaria huyó de la escena a bordo de una motocicleta roja que era conducida por un hombre.

Vea: Estas son las 10 señales que te indican que tus hijos andan con pandillas

Mujeres criminales
No es la primera vez que una mujer está vinculada al crimen de un transportista. El 18 de abril de 2016, José Manuel Gómez Vindel fue asesinado por Ana Chanelly Córdoba Bonilla, alias 'La China', quien fue declarada culpable del crimen el 10 de abril de 2018.

El hecho violento fue captado por las cámaras de seguridad del autobús de la empresa de transporte Cristina.

En la grabación se observa que 'La China' se levantó de su asiento y le infirió varios disparos a José Gómez.

Tras cometer el hecho huyó de la escena del crimen, pero gracias al vídeo fue capturada por las autoridades.

Además: Los casos más sonados de las mareras en Honduras