Sucesos

Incendio en el plantel de la OABI fue provocado, confirman los Bomberos

En el plantel se quemaron 13 vehículos que estaban en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)

11.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmaron la mañana de este viernes que el incendió que dejó al menos 13 vehículos quemados en los planteles de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) fue provocado.

'Todo indica que hay intervención de mano humana en el incendio, todas las pesquisas apuntan a eso. Estamos verificando algunos datos, como vídeo de algunas cámaras de casas vecinas para verificar o llegar a la conclusión exacta de la persona que tuvo la intervención ahí', reveló el vocero de los Bomberos, Óscar Triminio.

El entrevistado explicó que uno de los investigadores le dijo que el hecho había sido un incendio provocado, sin embargo, hasta ahora están tratando de indagar cuál habría sido la causa del hecho.

Triminio explicó que al principio se pensaba que el fuego se extendió desde un solar baldío cerca del lugar, no obstante, esa información fue descartada. 'El tipo de llama que se inició no era una flama que haya sido producto de un incendio de un lugar baldío, creemos que el origen fue dentro del parqueo (plantel)'.

El comunicador adelantó que los investigadores, a través de los vídeos que ya están en su poder, tratarán de determinar si el hecho fue intencional o fue una manera coincidencial, que por alguna circunstancia, la persona que provocó el siniestro, estaba prendiendo fuego en la zona.

De interés: Cinco personas muertas deja masacre en la colonia Villa Nueva