Sucesos

Cinco personas muertas deja masacre en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa

De acuerdo con los vecinos, sujetos fuertemente armados se dirigieron hasta donde estaban las víctimas y comenzaron a dispararles a quemarropa, sin mediar palabra

10.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos cinco personas perdieron la vida de manera violenta la noche de este jueves en el sector #1 de la colonia Villa Nueva, salida al oriente de la capital de Honduras.

La nueva masacre, en la que perdieron la vida cuatro hombres y una mujer, se registró pasadas las 7:00 de la noche, según el reporte policial.

La fémina fue identificada por su madre como Heydi Paola Escalante, de 18 años de edad, residente en la colonia Villa Nueva.

Doña Marisol Polanco, madre de la joven, narró entre lágrimas que su hija llegó al lugar solo para llevarle unos pañales a su amigo, quien estaba en silla de ruedas y que también se convirtió en una víctima de esta nueva masacre. 'Vino a dejar los pañales y solo salió y me la mataron', expresó la adolorida mamá.

'Vinimos de trabajar a las 4:00 de la tarde. El muchacho que estaba en la silla de ruedas era amigo de ella', agregó.

La señora hablaba de William Miguel Escobar, un joven de al menos 19 años de edad, quien estaba en silla de ruedas tras haber resultado herido en una masacre registrada hace unos años en la misma colonia. Las otras víctimas fueron identificadas preliminarmente como Cristian Antonio, Noé Abraham Zúniga y Edwin Fernando Cabrera Escobar.

+FOTOS: Las tristes imágenes de la masacre en la Villa Nueva

De acuerdo con los vecinos, sujetos fuertemente armados se dirigieron hasta donde estaban las víctimas y comenzaron a dispararles a quemarropa, sin mediar palabra.

Esta versión es respaldada por el comisionado Estrada, de la Policía Nacional, quien asegura que los autores son tres sujetos, que viajaban en un vehículo tipo turismo, color azul, equipados con armas de grueso calibre, pues 'los casquillos encontrados en la escena son de 5.56'.

'Las víctimas son cinco muchachos, eran vecinos, estaban departiendo cuando fueron atacados. Tenemos información de que el vehículo huyó en dirección al bulevar Fuerzas Armadas', agregó Estrada.

El comisionado informó además que los accesos a esta colonia y sus alrededores se encuentran cerrados tras el despliegue policial que se desplazó a la zona, con el fin de dar con el paradero de los autores de esta masacre que enluta a Honduras.

La fémina fue identificada como Heydi Paola Escalante, de 17 años de edad, residente en la colonia Villa Nueva.

Los vecinos de la colonia Villa Nueva acudieron a la zona donde se registró el múltiple crimen.
Esta se convierte en la cuarta masacre en los primeros 10 días de 2019. Son al menos 14 personas las que han perdido la vida a causa de los crímenes múltiples en lo que va del año.

El primero ocurrió en la madrugada de Año Nuevo en la colonia Buenos Aires de Puerto Cortés, donde cuatro personas fueron acribilladas, la segunda en la comunidad de La Trinidad en Yoro, dejó tres víctimas mortales.

En la tercera masacre de 2019, al menos cuatro personas murieron tras ser emboscadas por maleantes en la carretera CA-13, a la altura del sector San Alejo, Tela, Atlántida, cuando se conducían en un vehículo pick up.

Tras el tiroteo dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que los otros dos fallecieron cuando eran ingresados al Hospital de Tela. La masacre dejó otras tres personas heridas.