Sucesos

A cortar café iban las víctimas de la masacre en Tela

Los sobrevivientes dijeron desconocer para quién iba dirigido el ataque que terminó con la vida de tres personas

06.01.2019

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- A buscar el sustento de cada día se dirigía una familia hondureña cuando fueron acribillados a disparos por sujetos desconocidos.

En el violento suceso fallecieron tres personas, entre ellas un menor de 16 años. El ataque tuvo lugar en el sector conocido como La Mulera, jurisdicción de este municipio.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, a las 5:15 de la mañana, personas anónimas les notificaron que a la orilla de la carretera CA-13, en el lugar antes descrito se encontraba un carro con varias personas heridas.

Al llegar al lugar se encontraron con la escena, constatando la veracidad de lo denunciado.

Tres víctimas mortales
En la escena fueron hallados muertos José Carlos Morán Monroy (44) y Reina Maritza Portillo (23). Mientras que a un lado de ellos heridos yacían en el suelo José Carlos Moran Paz (22), José Mario Moran Paz (24) y Cristian Mencía Cartagena (16).

Uno de los hijos del hoy occiso Carlos Morán relató que ellos se trasladan desde el municipio de Arizona, Atlántida, hacia el departamento de Lempira, a realizar labores en la corta de café.

De repente, un automotor tipo turismo, color blanco, se aparcó a la par de ellos y sus ocupantes comenzaron a disparar contra la humanidad de su padre y familiares, por razones que aseguraron desconocer. Los heridos fueron llevados de inmediato en patrullas policiales hasta el Hospital General de Tela, para que recibieran atención médica.

Al cabo de unos minutos, los médicos informaron el lamentable deceso del menor Cristian Mencía, debido a la gravedad de las heridas. Es la tercera masacre ocurrida en los primeros seis días del año 2019, las anteriores ocurrieron en Puerto Cortés y Yoro.

Lea también: A machetazos matan a pareja de ancianos en Sonaguera, Colón