Sucesos

Retiran de la morgue capitalina cadáver de campesino decapitado en Yarula, La Paz

Héctor Orlando Herrera, hijo del fallecido José Eufemio Herrera Pineda, pidió a las autoridades hondureñas mayor presencia policial para evitar crímenes como el de su progenitor

19.12.2018

LA PAZ, HONDURAS.- El cuerpo sin vida de don José Eufemio Herrera Pineda, el campesino que murió tras ser decapitado en Yarula, La Paz, fue retirado de la morgue capitalina la mañana de este miércoles por su hijo Héctor Orlando Herrera.

El vástago del extinto campesino conversó con EL HERALDO en las instalaciones de Medicina Forense y solicitó a las autoridades 'mayor seguridad en el sector limítrofe entre Honduras y El Salvador'.

'Ahí siempre amenazan a la gente con machetes y ninguna autoridad hace nada. Estamos desamparados, nadie nos protege, ni El Salvador, ni Honduras. Quiero justicia', pidió.

Sobre el presunto malhechor que atacó a su padre con arma blanca (machete), mientras ordeñaba vacas, manifestó que las investigaciones indican que es un presunto miembro de la pandilla Barrio 18. 'Ese hombre que mató a mi padre había atacado antes a otro con machete', detalló.

Don José Eufemio Herrera Pineda, que se dedicaba a la agricultura y ganadería, tenía 52 años.

Sus ocho hijos lamentan su trágica partida y exigen justicia para que se esclarezcan los hechos y se capture al responsable.