Sucesos

Un muerto y un herido deja tiroteo entre presuntos mareros y policías

El intenso enfrentamiento armado ocurrió en una zona de la colonia Altos de la Divanna. La hipótesis es que fue entre pandilleros y policías, sin embargo, este ente del Estado no confirmó ni desvirtuó su participación en el hecho

FOTOGALERÍA
14.12.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Un enfrentamiento entre presuntos pandilleros y supuestos agentes de investigación del Estado dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida.

La reyerta a disparos tuvo lugar en la colonia Altos de la Divanna, de Comayagüela, donde según sus vecinos, parecía zona de guerra por la gran cantidad de detonaciones que se escucharon a eso de las 9:30 de la noche del jueves.

Los pasos acelerados de varios hombres se escucharon por los estrechos callejones del citado vecindario y las ráfagas de disparos cada vez eran más intensas.

Cuando todo había pasado, los colonos salieron de sus viviendas y encontraron a dos jóvenes tirados en el acceso a unas gradas, casi moribundos, pero aún con signos vitales. En el alboroto, los curiosos no supieron cómo trasladar a los heridos y en ese lapso uno de ellos expiró producto de los múltiples disparos que recibió, mientras que el otro herido sí fue llevado a recibir asistencia médica al Hospital Escuela.

Supuesto pandillero
El ahora occiso fue identificado como Dagoberto Chávez Torres, de 21 años de edad, sospechoso de pertenecer a la Pandilla 18 y de controlar mediante la comisión de ilícitos esa zona de Comayagüela. El fallecido andaba tatuado el número 18 en su abdomen, en alusión al vínculo con esta estructura criminal.

Otra hipótesis del enfrentamiento a disparos es por la disputa del control de los territorios entre la Mara Salvatrucha (MS-13) y la misma Pandilla 18, pero esta conjetura está bajo investigación de la Policía Nacional.

Según se conoció, miembros de la Mara Salvatrucha intentan tener el dominio de esa zona de la capital y los alrededores de la colonia Divanna, por lo que desde hace unos meses se han venido dando esos hechos de violencia y hostilidad.

Policía no afirma ni descarta

EL HERALDO consultó a los entes policiales sobre el suceso y la supuesta participación de una unidad policial, pero no confirmaron ni desvirtuaron tal versión.

En la escena de la balacera quedaron dispersos una gran cantidad de casquillos percutados, que fueron levantados por personal de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para ser analizados.

El joven herido, también presunto miembro de la Pandilla 18, permanece hospitalizado en el Hospital Escuela bajo un fuerte resguardo policial.

Por otra parte, ayer, familiares de Chávez Torres retiraron el cuerpo de la morgue del Ministerio Público después de que le fuera practicada la autopsia de ley.

Dagoberto Chávez era originario de la capital y residente desde niño en la colonia Divanna de Comayagüela.La DPI investiga el motivo real del tiroteo y la aparente vinculación tanto del fallecido como del sobreviviente con la Pandilla 18 en ese sector de la capital