Sucesos

Como un hombre disciplinado y responsable recuerdan a maestro

El joven profesor, que laboraba en el Instituto Mixto Hibueras, fue asesinado en su casa ubicada en la aldea El Chimbo. Hasta ayer no se había esclarecido si la agresión iba dirigida a él o se dio en el intento de un asalto a su vivienda

13.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Una prometedora carrera en el magisterio nacional y muchas metas por cumplir fueron cegadas ayer por malvivientes.

Erlend Senyn Banegas Velásquez, de 38 años de edad, un joven maestro de educación secundaria, fue asesinado frente a sus familiares por personas desconocidas que se introdujeron a su vivienda en la zona de El Chimbo, en la periferia de la capital, la tarde del lunes.

Información preliminar en poder de las autoridades de investigación señala que dos hombres ingresaron a la casa de la familia de Erlend Senyn y al tener contacto con él, le dispararon en varias ocasiones.

El padre del profesor, al ver lo que estaba ocurriendo, intentó defender a su hijo de los criminales, pero estos también arremetieron en contra de él, causándole heridas en el rostro.

Desconocen el motivo
Los sujetos salieron huyendo del lugar, pero ni la familia ni la Policía confirmaron si el ataque armado se debió a un asalto o si el fin era terminar con la vida del joven docente.

El crimen se registró entre las 4:45 y las 5:00 de la tarde, en un lugar apartado de otras residencias, a la altura del kilómetro 8 de la carretera hacia Santa Lucía.

Erlen Senyn expiró casi de forma inmediata dentro de su casa, mientras que su progenitor -de quien nos reservamos su identidad- fue auxiliado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y después llevado a un
centro médico.

El funesto suceso fue reportado minutos después a los agentes policiales asignados a la zona, pero ya muy poco se pudo hacer. Los sicarios que le dieron muerte a Banegas Velásquez se habían ido del lugar.

Entregado
“Era un docente entregado a sus estudiantes día a día, muy disciplinado y muy responsable, Erlend”, manifestó lamentando lo ocurrido Liceth Navarro, directora del Instituto Mixto Hibueras, donde laboraba el extinto catedrático.

Erlend Banegas tenía tres años de haber ingresado al Hibueras e impartía las clases del área de Ciencias Sociales desde el primer curso de ciclo común hasta el último año de diversificado. La maestra recordó que “Erlend estaba de vacaciones, todos los maestros terminaron su año lectivo el 30 de noviembre y fue la última vez que lo tuvimos en la institución”.

Familiares, compañeros de trabajo y amistades de la familia velaron ayer en una funeraria los restos mortales del maestro, a la espera de que la justicia terrenal llegue pronto.