Sucesos

Capturan a uno de los supuestos implicados en la muerte del hijo del expresidente Ricardo Maduro

El Ministerio Público señala que el detenido es miembro de la banda los Padilla Bustillo que operó desde 1990 hasta 2010

09.12.2018

YORO, HONDURAS. -Uno de los supuestos implicados en la muerte del hijo del expresidente de Honduras , Ricardo Maduro, fue capturado este domingo en el municipio de Olanchito, Yoro, en el norte del país.

Santos Neptalí Padilla Bustillo, de 58 años, tenía, desde el 2006, una orden de captura por el delito de evasión tras haberse fugado de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Al momento de la detención a Padilla Bustillo se encontró una identificación con la que se hacía pasar por José Federico Guevara Milla, de igual manera, tres cargadores con municiones, un arma de fuego, un chaleco antibalas y unos 52 mil lempiras en efectivo.

Foto: El Heraldo

Esto le fue decomisado a Padilla Bustillo.


Secuestro
Padilla Bustillo era uno de los más buscados por la Interpol y es acusado por haber participado en el secuestro y muerte de Ricardo Ernesto Maduro Andreu, hijo del expresidente de la República Ricardo Maduro.

Ya había sido arrestado en Estados Unidos en 2005 y fue deportado hacia Honduras y trasladado a la Penitenciaría Nacional, de donde se escapó.

El Ministerio Público señala que el detenido es miembro de la banda los Padilla Bustillo que operó desde 1990 hasta 2010.