Sucesos

VÍDEO: Avioneta aterriza de emergencia sobre la pista del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa

De acuerdo con la torre de control de Toncontín, la pequeña aeronave reportó problemas de aterrizaje desde hacía varios minutos

03.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una avioneta bimotor aterrizó de emergencia la mañana de este lunes sobre la pista del aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, tras varios intentos fallidos para tocar suelo.

De acuerdo con la torre de control de Toncontín, la pequeña aeronave Piper Cheyenne (ilustrada) reportó problemas de aterrizaje desde hacía varios minutos.

A eso de las 10:56 de la mañana, tras media hora de estar sobrevolando las inmediaciones del aeropuerto, y al menos cuatro intentos fallidos, la avioneta aterrizó forzosamente.

VEA: Fotos del momento en el que la avioneta aterriza de emergencia en Toncontín

A eso de las 10:56 de la mañana, tras media hora de estar sobrevolando las inmediaciones del aeropuerto, y al menos cuatro intentos fallidos, la avioneta aterrizó forzosamente. (Fotos: David Romero / EL HERALDO)

Momento en el que los cuerpos de emergencia atendían a los pasajeros de la aeronave.
Las cuatro personas que iban a bordo son: Jorge Portillo Rojas, piloto, y William Liston Pitmari, David Ricardo Bueso Anduray y Víctor Wilson, pasajeros, quienes se encuentran bien de salud.

Según las autoridades, la avioneta, que iba rumbo a Belice, solamente pudo bajar dos de las tres llantas para lograr el aterrizaje.

En los alrededores de la pista se encontraban ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Honduras para atender la emergencia, por lo que los tripulantes y el piloto fueron llevados hasta un centro asistencial.

José Israel Navarro, exdirector de Aeronáutica Civil, aseguró que el piloto procedió como la situación lo requería. 'Siguió el protocolo de emergencia al agotar el combustible lo más que pudo'.

ADEMÁS: Los tres aviones que se han salido de la pista de Toncontín