Sucesos

Matan a balazos a un abogado frente a la Corte Suprema de Justicia

La víctima se encontraba desayunando en un comedor en las cercanías de las instalaciones del Poder Judicial

03.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un abogado fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente a la Corte Suprema de Justicia de la capital de Honduras.

La víctima ha sido identificada preliminarmente como Reynaldo Barahona, de 45 años de edad, abogado de profesión, quien se encontraba desayunando en un comedor ubicado en las cercanías de la CSJ.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del crimen, sin embargo, testigos aseguran que el hombre estaba sentado en una silla plástica, cuando desconocidos, utilizando chalecos antibalas, le comenzaron a disparar a quemarropa.

Según los relatos, los criminales viajaban a bordo de una camioneta y solamente se bajaron para segarle la vida al profesional del derecho al dispararle en más de 15 ocasiones.

En la mesa, donde estaba comiendo la víctima, quedó su celular y una agenda color azul.

Cabe mencionar que, en la zona está ubicada Casa Presidencial y la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag).

A la escena del crimen se hicieron presentes agentes policiales, quienes se encontraban dentro de la Corte, para resguardar la zona.

Ataque previo
En 2014 se registró un doble crimen dentro de las 'Canchitas La Granja', en la capital de Honduras, donde el abogado Víctor José Carías Rivera perdió la vida tras ser atacado a balazos.

En ese mismo ataque armado resultó herido el abogado penalista Reynaldo Barahona, quien este lunes perdió la vida en las mismas circunstancias al ser víctima del plomo.

De acuerdo con los familiares, en 2016, Barahona había solicitado protección al Estado de Honduras, tras haber recibido varias amenazas, sin embargo, su petición no tuvo respuesta.