Sucesos

Muere agente policial que fue atacado a balazos en Residencial Honduras

El malogrado policía estaba lavando un carro con sus hijas cuando fue atacado por tres hombres

01.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un miembro de la Policía Nacional de Honduras murió en el Hospital Escuela Universitario (HEU) luego de no soportar las heridas causadas por varios impactos de bala que le infirieron desconocidos.

El ataque ocurrió la noche del viernes en Residencial Honduras de Tegucigalpa.

De acuerdo a las investigaciones, el agente era parte de la Policía Preventiva y estaba asignado a la Posta Metropolitana en el Barrio Belén, en Comayagüela.

El malogrado agente policial fue identificado por sus compañeros como Carlos Humberto Maradiaga Mejía, de 50 años, quien el día del ataque se encontraba en su día libre. Se conoció que tras el ataque, el agente fue traslado a bordo de un pick-up hasta la sala de emergencias del HEU en busca de atención médica.

Según versiones de testigos, la víctima se encontraba al filo de la 1:00 de la tarde con sus hijas lavando un carro cuando tres hombres con arma de fuego en mano se acercaron y sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones.

Lea: Juez de paz se salva de morir a manos de sicario tras hacerse el muerto

Como parte de la evidencia que recolectaron los agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está un cargador de una pistola calibre nueve milímetros que se les cayó a los malhechores tras cometer el ataque.

El cargador contenía siete proyectiles sin percutir y de acuerdo a los investigadores constituye una evidencia clave para dar con el paradero de los asesinos del policía.

La DPI recolectó los videos de la cámaras de seguridad de la zona para recabar otro tipo de evidencia que logre aclarar el crimen.