Sucesos

Por evitar un asalto matan a presunto agente de seguridad cerca de la UNAH

La víctima, que tenía 28 años, fue identificada como Ronald Edgardo Medina Martel

17.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De varios disparos fue asesinado, este sábado, un joven que intentó evitar un asalto a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la capital de Honduras.

La víctima, que tenía 28 años, fue identificado como Ronald Edgardo Medina Martel (28). De forma preliminar trascendió que era un agente de seguridad oriundo de Tela, Atlántida.

Según testigos oculares, el joven estaba en un negocio cuando dos malhechores llegaron con la intención de despojar de sus pertenencias a todos los presentes.

En un intento de controlar la situación, Medina Martel sacó un arma, pero uno de los criminales actuó rápidamente propinándole varios disparos en su cuerpo.

Tras ser atacado con el arma de fuego, el joven fue llevado de manera inmediata al Hospital Escuela Universitario (HEU), sin embargo, murió minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos malvivientes que protagonizaron la sangrienta escena en la capital. Familiares de Medina Martel exigen justicia.