Sucesos

Trasladan a 135 privados de libertad de El Pozo I a Támara

Las autoridades del INP indicaron, que en el caso de los internos trasladados desde Ilama, Santa Bárbara serán integrados a los programas educativos y productivos

16.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo altas medidas de seguridad fueron trasladados 137 privados de libertad de mínima peligrosidad desde El Pozo I, ubicado en Ilama, Santa Bárbara, a la Penitenciaría Nacional de Támara.

De acuerdo con las informaciones, los privados de libertad no pertenecen a maras ni pandillas, por lo que se han acondicionado espacios en Támara para reubicarlos.

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INP), el traslado se venía organizando desde hace varios meses, por lo que remodelaron el módulo de mínima seguridad en el cual se cuenta con una cocina, comedor y sala de espera para recibir la visita de sus familiares durante los fines de semana.

De interés: Hallan vehículo en el que habrían lanzado el cadáver de fisicoculturista

Para ubicar a los 137 internos trasladados desde “El Pozo I”, las autoridades movilizaron a 140 privados de libertad desde la penitenciaria de Támara al módulo de mínima seguridad, ubicado en la parte externa del recinto carcelario.

Cabe mencionar, que estos 140 internos comenzaran a gozar del beneficio de preliberación, por lo que la movilización a ese módulo evitará que ellos tengan algún tipo de comunicación con el resto de la población penitenciaria y tampoco podrán ingresar al establecimiento debido a que ese módulo queda en la zona externa.

Las autoridades del INP indicaron, que en el caso de los internos trasladados desde Ilama, Santa Bárbara serán integrados a los programas educativos y productivos y de esta manera irlos preparando para su futura reinserción a la sociedad como personas diferentes a las que llegaron al sistema penitenciario.

Lea también: Tirotean a conductor de rapidito en San Pedro Sula