Sucesos

Pleito de tierras habría originado asesinato de pareja en Catacamas

El doble crimen fue perpetrado por desconocidos, quienes habrían utilizado escopetas

15.11.2018

OLANCHO, HONDURAS.- A escopetazos desconocidos mataron a una pareja de campesinos y luego se dieron a la fuga de la escena del doble crimen.

Los fallecidos respondían a los nombres de Arelyn Isidro Carillo y Ana Maritza Antúnez, ambos de 50 años de edad. El hecho violento se registró la noche del miércoles en la aldea El Pataste, jurisdicción de Catacamas.

Al parecer los esposos fueron acribillados en una zona totalmente oscura en donde les tendieron la emboscada. Según los vecinos, ellos iban camino hacia la casa de la mamá de don Isidro cuando ocurrió el ataque, a eso de las 8:00 de la noche.

No había luz
Los sicarios aprovecharon la oportunidad de que se había suspendido el fluido eléctrico en la aldea El Pataste y todo estaba oscuro para disparar contra don Isidro y doña Ana.

Parientes de los ahora occisos manifestaron que don Isidro portaba un arma de fuego, pero debido a la ventaja que llevaban los maleantes no le dio tiempo de reaccionar. La hipótesis más fuerte que hasta ayer manejaban las autoridades policiales de esta zona es la pelea por la tenencia de unas tierras entre los fallecidos y varios de sus familiares cercanos, sin embargo, esta conjetura no fue confirmada. Los cuerpos fueron entregados en el lugar a sus parientes.

Lea también: Matan a joven en la capital y los vecinos acusan a policías