Sucesos

Envían a cárcel de El Pozo a los hermanos Simpson Calderón

14.11.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En unos 50 millones de lempiras están valorados los bienes asegurados en la Operación Vulcano a los hermanos Simpson Calderón capturados en allanamientos en Puerto Lempira desde donde, según la fiscalía, traficaban con droga.

Los hermanos Allan Ricardo y Allan Francisco Simpson Calderón fueron capturados el 13 de noviembre y el miércoles fueron llevados a Puerto Lempira donde un juez con jurisdicción nacional, luego de celebrar la audiencia de declaración de imputado, les decretó la detención judicial.

A los hermanos Simpson Calderón en la operación Vulcano les aseguraron 24 bienes inmuebles, 50 vehículos, cinco lanchas, una embarcación de nombre AMY J y cinco sociedades mercantiles.

Las propiedades aseguradas entre casas y empresas también están a nombre de familiares de los Arrechavala Máximo, según la fiscalía también vinculados a l tráfico de drogas. En la Biósfera del Río Plátano fue asegurado un hotel propiedad de Rodolfo Arrechavala Máximo.

Lea: Testigo que declarará contra 'El Chapo' Guzmán sobornó a expresidente de Honduras

Las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) indican que los hermanos Simpson Calderón tuvieron nexos con algunos de los miembros de esa familia, sindicados en operaciones de narcotráfico.

También les aseguraron lujosas residencias en La Ceiba y Puerto Lempira.

Los hermanos Allan Francisco y Allan Ricardo Simpson Calderón están acusados de tráfico de drogas, pues según la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado recibían cargamentos de drogas de Suramérica por mar y aire.

La droga la trasladaban a la zona de occidente y luego era llevada a Guatemala para seguir la ruta a Estados Unidos.

En occidente los Simpson tienen vínculos con otro grupo de una familia de Copán.Los agentes de la Atic junto a fiscales continuaron el miércoles con el aseguramientos de propiedades y empresas que pasaran a la Oabi.

Los hermanos Simpson Calderón fueron enviados a la Penitenciaría Nacional en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.