Sucesos

'Teníamos a dos gatilleros viviendo en Nacaome', así operaban sospechosos de masacre

A los días un maje que se llama 'Marcos' y 'El Negro' nos mataron al informante dejándolo tirado en una mototaxi... les pusimos bandera e investigamos que trabajan para los Copanecos, se lee en una de las notas decomisadas

FOTOGALERÍA
07.11.2018

NACAOME, HONDURAS.- Los presuntos pandilleros capturados este miércoles por vínculos a la masacre de Nacaome tenían consigo notas donde detallaban sus operaciones delictivas y los crímenes en los que han participado.

La nota describe paso a paso como operan la venta de droga en el lugar y los crímenes que han cometido para ir apoderándose del territorio.

Esto dice una de las notas decomisadas:

Nacaome, Valle: Hace 1 año y 9 meses la familia empezó a meter gente a Nacaome, un gatillero llamado 'Culpable' empezó a agarrar información y localizamos a un panoyo, esa fue la primera la chamba que se hizo...

Luego se consiguió un informante que le decían 'El Negro', él empezó a enseñar los puntos de droga del enemigo, había un pezeta de la MS solo conocido por 'Rey', ese controlaba con la venta de droga.

El informante dio información de la plaza de ese pezeta y procedimos a matarle un traca y agarramos esa zona, así revelan uno de sus crímenes.

A los días un maje que se llama 'Marcos' y otro apodado como 'El Negro' nos mataron al informante dejándolo tirado en una mototaxi...(El Negro R.I.P) les pusimos bandera e investigamos para que gente trabajan y trabajan para los Copanecos.

Luego los matamos a los majes que habían matado al informante de nosotros. La familia ha agarrado territorio no hay nadie más que venda, la única que queda es la Dilcia Urbina, alias 'La Marimacha', trabaja para los Copanecos.

La familia tiene 6 plazas puestas en barrio Las Brisas (texto tachado en la nota).

Teníamos a dos gatilleros viviendo en Nacaome y los sacamos de ahí porque uno se cuetió la cara, solo tenemos a un bandera viviendo.

La nota finaliza enlistando los lugares donde tienen plaza, es decir a un cómplice:

Plaza: El Tabacal, El Búngalo, La Rotaria, Las Brisas, Corcobado, Juan Pablo y Jícaro Galán.

En otra de las notas también hay listado de cantidades de dinero, de hasta miles de lempiras, presupuestos de operaciones y hasta un registro del dinero que entregan a las mujeres de sus cómplices.

La nota detalla sobre los gatilleros que tienen en Nacaome y las banderas que vigilan el territorio. (Foto: El Heraldo)

Aquí una de las notas decomisadas.

Lea además: Medicina Legal sepultará 27 cadáveres humanos que no fueron reclamados