Sucesos

Extraditan a Estados Unidos al presunto narcotraficante hondureño Arístides Díaz Díaz

La extradición de Díaz fue confirmada el 13 de septiembre de 2018 por un juez de primera instancia, por lo que se convierte en el vigésimo (20) hondureño en ser extraditado a ese país

06.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El extraditable hondureño Arístides Díaz Díaz fue entregado la mañana de este martes a los agentes de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA), agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Díaz es acusado por una Corte del Distrito Este de Virginia, EE UU, por el supuesto delito de narcotráfico y lavado de activos en perjuicio del país del norte.

El implicado fue detenido el pasado 29 de julio en el departamento de Copán, zona occidental del país, en un operativo ejecutado por la Fuerza Maya Chortí.

De acuerdo con las autoridades hondureñas, Díaz había sido socio del cártel formado por los hermanos Valle Valle que operaba en el occidente de Honduras y cuyos cabecillas, Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle ya fueron extraditados hacia los estados Unidos desde el año 2014.

La extradición de Díaz fue confirmada el 13 de septiembre de 2018 por un juez de primera instancia, por lo que se convierte en el vigésimo (20) hondureño en ser extraditado a ese país.

Lea también: Recapturan a empleado del 911 en la capital de Honduras

Esta persona estaba recluida, hasta este día, en el centro penal de alta seguridad ubicado en Morocelí, El Paraíso, conocido como 'La Tolva'. Este martes fue extraditado desde la Fuerza Aérea Hondureña hacia los Estados Unidos.

Arístides Díaz Díaz es vigésimo hondureño extraditado a los Estados Unidos.

Arístides Díaz Díaz es vigésimo hondureño extraditado a los Estados Unidos.