Sucesos

Honduras registra 39 masacres en lo que va de este año

Entre los municipios que registran mayos índice de violencia esta San Pedro Sula, el Distrito Central, Choloma, Nacaome y Juticalpa

05.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unas 39 masacres se han registrado en lo que va de este 2018, según informó la mañana de este lunes la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

En total, las muertes múltiples han dejado 137 víctimas en este 2018, 22 menos que el año pasado con respecto a la misma fecha, de acuerdo con Ayestas.

La experta dijo que entre las motivaciones que generan la violencia y criminalidad en Honduras están la económicas, pelea de territorio, tráfico de droga y temas relacionados con sentimiento.

Lea también: Investigan venta de drogas detrás de masacre en Nacaome

Ayestas explicó que la mayor cantidad de asesinatos se da en la zona urbana, el 32 por cientos se produce en barrios y colonias de seis departamentos de Honduras.

Entre los municipios que registran mayos índice de violencia esta San Pedro Sula, el Distrito Central, Choloma, Nacaome y Juticalpa.

El domingo cuatro personas fueron acribilladas a balazos durante un ataque armado registrado en horas de la madrugada en la colonia Nueva Esperanza, de Nacaome, Valle, sur del país. Las víctimas mortales son dos hombres y dos mujeres que fueron identificadas como Ivis Espinal, Dilsia Dinora Urbina, José Ángel Baca y Brayan Johnson Sorto, alías 'La Momia'.