Sucesos

Jóvenes con histeria colectiva en Honduras deben ser tratados en el Hospital Mario Mendoza

El pueblo decía que estaban endemoniados, pero los 22 jóvenes ya fueron atendidos por el personal de la Secretaría de Salud de la región de La Paz

26.10.2018

GUAJIQUIRO, LA PAZ, HONDURAS.- Los 22 jóvenes que sufrieron un repentino y anormal cambio de conducta en la comunidad de San Miguel de Guajiquiro, La Paz, deben ser atendidos en el Hospital Psiquiátrico de Agudos Mario Mendoza de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

“Puede ser una histeria colectiva y tienen que buscar ayuda, tienen que llevarlos a la emergencia del Mario Mendoza”, manifestó a EL HERALDO la directora del centro asistencial, América Chirinos.

Añadió que se les debe sacar de esa situación que están viviendo.

Inicialmente cinco jóvenes presentaban ese cambio de conducta. Ellos convulsionan, tiemblan, vomitan, dicen incoherencias, sacan la lengua, actúan agresivos con la gente que tienen a su alrededor.

También salen corriendo a enterrar papeles con nombres al cementerio de la localidad, comen de esa misma tierra y se la echan encima, el objetivo es enterrarse en vida.

ANTECEDENTE: Fuerzas oscuras se apoderan de 22 jóvenes en Guajiquiro

Las personas de la comunidad aseguraron que esa situación se desencadenó luego de que realizaron un juego satánico.

“Creen que están poseídos, los demás lo van creyendo y se van contagiando, es una histeria colectiva”, comentó la galena. Chirinos comentó que si no se tratan no se van a recuperar, en el hospital ya han tenido casos similares.

La galena indicó que al ser jóvenes son vulnerables a que puedan contagiarse al ver a los demás.

“Al llegar al hospital hay que quitarles esa situación con medicamentos y luego se debe hacer una intervención en crisis que es un tipo de psicoterapia”, explicó Chirinos