Sucesos

Madre de hondureña asesinada en Barcelona: El sueño de ella era regresar al país

Con una fotografía de la joven y un féretro cubierto de rosas y decoraciones, la joven fue enterrada

26.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Flores, velas y rostros llenos de tristeza inundaron este viernes el cementerio capitalino donde Estela Izaguirre, la hondureña asesinada por su novio en Barcelona, recibió el último adiós.

Con una fotografía de la joven y un féretro cubierto de rosas y decoraciones, fue enterrada.

'El impacto de la noticia ha sido devastador. El sueño de ella era ayudar a su familia, salir adelante y regresar al país', dijo la madre de la hondureña.

El cuerpo de la hondureña llegó al país el jueves, después de ser repatriado en un vuelo directo desde Barcelona, España.

VEA: Desgarradoras imágenes del entierro de hondureña asesinada por su novio en Barcelona

El fatal crimen ocurrió el pasado jueves 23 de agosto, cuando el novio de Izaguirre, también de nacionalidad hondureña, la apuñaló dejándola moribunda en su vivienda. Aunque sobrevivió a los ataques con arma blanca, murió horas después en el Hospital Vall d'Hebron, debido a la gravedad de las heridas.

Una compañera de vivienda de Estela, que estaba en la casa cuando ocurrió la agresión, llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a la afectada que estaba gravemente herida. Todo el percance ocurrió a las 4:00 de la madrugada (hora de España), según elperiodico.com.