Sucesos

En motos y en un carro huyeron los asesinos de conductor de bus

El crimen del motorista del bus interurbano con ruta Tegucigalpa-San Pedro Sula ocurrió a solo unos metros de la terminal, en la colonia Luis Landa. Las autoridades tienen las evidencias de las cámaras de seguridad

23.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El reloj marcó las 5:45 de la mañana.

La característica puntualidad de la empresa para la que trabajaba le indicó que tenía que poner en marcha el vehículo con el cual se ganaba el pan de cada día y el sustento de su familia. Y así fue.

No había avanzado ni un kilómetro al volante del bus interurbano de la empresa Hedman Alas cuando el curso de su vida cambiaría drásticamente.

Según testigos, hombres a bordo de motocicletas dispararon contra la unidad obligando al conductor a detener la marcha. Acto seguido dispararon al menos en ocho ocasiones en contra de don Francisco Abad Carbajal Andino.

El motorista, de 64 años, sucumbió al instante en el asiento que por varios años ocupó para trasladar con bien a miles de pasajeros desde Tegucigalpa a San Pedro Sula y viceversa, al igual que al hermano país de Guatemala.

Tenía minutos de haber salido
El crimen del sexagenario tuvo lugar en la colonia Luis Landa, entre las edificaciones del Instituto de Previsión Militar (IPM), donde también funciona el Registro Nacional de las Personas (RNP), y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Se dijo que el hecho violento se registró entre las 5:45 y las 5:50 de la mañana del martes. Al consultarle sobre la seguridad que se le brindaba a dicha empresa de transportes, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo a EL HERALDO que “hay una coordinación constante con los jefes de policías en aquellos departamentos donde se habían dado incidentes”.

La compañía para la que laboraba Carbajal Andino gozaba del resguardo policial en ciertos tramos carreteros debido a la amenaza de las pandillas por el cobro de extorsión, pero se desconoce si se les había retirado esta protección, ya que la Policía no lo confirmó ni lo descartó.

Hay cámaras de seguridad
Don Francisco habría llegado la tarde del lunes a la capital procedente de San Pedro Sula y se hospedó en el apartamento asignado por la empresa para la que trabajaba.

Era originario de Pespire, Choluteca, pero desde joven se radicó en la capital industrial del país. Tenía alrededor de 15 años de trabajar en la conducción de buses interurbanos y unos dos años de hacerlo para Hedman Alas. Era casado y padre de ocho hijos.

En el lugar donde se suscitó el asesinato hay varias cámaras de seguridad, ante esto Jair Meza aseguró que “ya se está trabajando con todos los indicios que se pudieron encontrar para poder identificar a las personas que cometieron el hecho”.

Extraoficialmente se conoció que los criminales habrían abordado otro vehículo para huir de la escena. Los restos mortales de don Francisco fueron llevados el martes hasta San Pedro Sula, donde será sepultado.