Sucesos

Unas 176 personas han sido asesinadas este año en Choloma

En lo que va del año, en el Valle de Sula se registran 542 muertes violentas, lo que significa que el 33 por ciento de esos casos se han suscitado en Choloma

18.10.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La ola de homicidios en Choloma, Cortés, ha cobrado este año la vida de 176 personas, lo que en promedio significa que cada mes matan a 18 ciudadanos en ese municipio.

Las estadísticas de los operadores de justicia indican que entre las víctimas figuran 21 mujeres y 12 personas del sector transporte, entre los cuales hay empresarios del rubro, motoristas y ayudantes de buses.

En lo que va del año, en el Valle de Sula se registran 542 muertes violentas, lo que significa que el 33 por ciento de esos casos se han suscitado en Choloma.

Esas cifras colocan a Choloma como el municipio que ocupa el segundo lugar en cuanto a incidencia de crímenes en la zona norte, superado solo por San Pedro Sula, que registra en 2018 un total de 252 muertes violentas de mujeres.

En cuanto a muertes según el género, los datos estadísticos de los operadores de justicia indican que de las 176 víctimas mortales 155 son hombres y 21 son mujeres.

Las investigaciones de la Policía establecen que en el municipio el principal problema es el narcomenudeo, que conlleva la lucha entre las bandas delictivas por el control de territorial para la distribución de drogas.