Sucesos

Capturan a dos extorsionadores de la pandilla 18 en La Ceiba

Ambas personas serían miembros de la pandilla 18. Rafael Alvarado Narvaes ya había sido capturado en dos ocasiones anteriores

17.10.2018

LA CEIBA, HONDURAS.- Dos presuntos extorsionadores, miembros activos de la pandilla 18, fueron capturados la tarde de este miércoles en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los detenidos, identificados como Elías Rafael Alvarado Narvaes (19), alias 'Strong' y Joselin Patricia Pineda Navas (26 ), conocida como 'La Flaka', fueron detenidos en la colonia Las Mercedes.

De interés: Matan a tres mujeres en la calle solitaria de la López Arellano

Según el expediente investigativo, Alvarado Narvaes fue procesado en el 2014 por tráfico de droga y en el 2016 fue capturado por atentado. A esta persona se le decomisó 1,700 Lempiras producto del cobro de extorsión.

Por su parte, Pineda Navas es la encargada de recolectar el dinero de la extorsión y es residente en la colonia donde se efectuó la captura. A la sospechosa se le encontró en posesión de al menos 1,100 lempiras, dinero presuntamente de la extorsión.

De acuerdo con la FNAM, esta persona también portaba una mochila color café y negro conteniendo en su interior una prenda de vestir, donde se le halló 30 bolsitas plástica transparentes, las cuales contienen en su interior supuesta Marihuana.

Ambos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de testigo protegido, posesión y tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Lea también: Inspeccionan casa donde mataron a abogado y su amigo