Sucesos

Capturan a exdiputado de Choluteca por defraudación fiscal 

Se trata de Roger Arquímidez Quiroz quien gozaba de medidas sustitutivas tras haber sido declarado culpable por un millonario delito fiscal

16.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exdiputado por el departamento de Choluteca, Roger Arquímidez Quiroz, fue capturado este martes durante la operación Dragón X, tras revocársele las medidas sustitutivas que gozaba.

El excongresista, que ya había sido enviado a la cárcel en septiembre, tras un fallo en el que se le declaró culpable del delito de defraudación fiscal, se encontraba con medidas distintas a la cárcel desde hace un mes.

Quiroz enfrentó una acusación por no pagar impuestos tras haber introducido un vehículo de lujo, un Porsche Cayyene, al país.

El también gobernador político de Choluteca, en años anteriores, se valió de una dispensa del Congreso Nacional para hacer la introducción en 2007.

En 2011 traspaso el vehículo, sin liberar la dispensa, defraudando al Estado por más de un millón 19 mil lempiras.

Tras acreditarse la acción irregular del encausado, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula ordenó la revocatoria de las medidas que venía gozando el condenado y ordenó su remisión a un centro penitenciario.

Lea además: Trump advierte a gobierno de Hernández que frene caravana migrante