Sucesos

A juicio hombre que habría desmembrado a una adolescente en la Nueva Suyapa

La joven de 14 años fue encontrada sin vida alrededor de las 7:30 de la noche el 18 de enero de 2018, en una calle de tierra de la colonia 17 de Septiembre, aledaña a la colonia Nueva Suyapa

15.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presunto asesino de la adolescente de 14 años, Abigail Gabriela Gutiérrez Meléndez, acudirá a su juicio oral y público este próximo jueves, según informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El implicado, identificado como Junior Josué Vásquez Velásquez, es acusado por el Ministerio Público (MP) por los delitos de privación injusta de la libertad y asesinato en perjuicio de la joven.

Gutiérrez Meléndez fue encontrada sin vida alrededor de las 7:30 de la noche el 18 de enero de 2018, en una calle de tierra de la colonia 17 de Septiembre, aledaña a la colonia Nueva Suyapa de la ciudad de Tegucigalpa.

De acuerdo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sospechoso se llevó a la fuerza y bajo amenazas a la menor de edad, cuando esta estaba cerca de una pulpería del sector conocido como “ Flores de Oriente”.

Tras el secuestro, Vásquez Velásquez le quitó la vida con la misma arma que la amenazó. Ese mismo día, la fémina fue hallada sin vida a eso de las 10:30 de la noche. Al sector se hicieron presentes los entes de investigación, quienes levantaron evidencias del crimen.

En el debate judicial del próximo jueves, la fiscalía presentará los elementos probatorios de la plena participación en el crimen del acusado. Por su parte, la defensa tratará de desvirtuar la participación de su cliente en el hecho violento.