Sucesos

Por una venganza matan a un padre y su hijo de 5 años

El presunto responsable y autor intelectual del doble crimen sería un primo hermano de Juan Garrido, residente en los Estados Unidos, quien aparentemente jefeaba una banda de delincuentes cuando estuvo en el país

15.10.2018

LA UNION, OLANCHO.-Una venganza sería la causa del asesinato de un hombre y su hijo de apenas cinco años de edad; ambos fueron acribillados la mañana del domingo recién pasado. Padre e hijo, y una tercera persona, que hoy es un testigo protegido por las autoridades, fueron atacados violentamente con armas de fuego por varios hombres que, escudados en la verde vegetación, dispararon a mansalva. El hecho se produjo en la carretera que va desde la aldea Salitre, en el municipio de El Rosario, hacia el poblado de Cerro Verde, en La Unión, donde habitaban las víctimas del ataque.

Las víctimas del ataque
Los fallecidos fueron identificados como Juan Manuel Garrido Funes, de 29 años de edad, y su hijo Jeycol Manuel Garrido Jiménez, de 5 años.

Los parientes de Juan Manuel y su hijo, que viajaron desde La Unión hasta la capital, manifestaron que la agresión fue con un solo objetivo: matarlos.

Esta apreciación de los familiares se debió a que aseguran saber quiénes son los responsables de haber ultimado a Juan Manuel y a Jeycol Manuel.

Los ahora occisos viajaban a bordo de un carro tipo pick-up, a eso de las 11:00 de la mañana del domingo, cuando desde el monte comenzaron a dispararles hasta dejarlos muertos, sin embargo, no se percataron de que un tercer acompañante quedaba vivo.

“La única enemistad que nosotros tenemos fueron los que mataron a mi papá”, relató una hermana de Juan Manuel, al referirse a los posibles atacantes en esta ocasión. Don Víctor Garrido (papá de Juan Manuel) y Johana Garrido Sandoval (hija de Juan Manuel) fueron asesinados hace seis años en la aldea Cerro Verde, de La Unión, presuntamente por el mismo motivo que habrían ultimado a Juan y su pequeño hijo.

Presunto autor intelectual
La autoría intelectual de aquel hecho pasado como del recién doble crimen, según la familiar, sería por parte de una persona que don Víctor crió en su hogar como si fuera su hijo, pero con quien después tuvo problemas por la repartición de sus bienes o propiedades.

Esta persona huyó hacia los Estados Unidos desde hace algunos años para evitar ser apresado, pero en La Unión habría quedado una banda de delincuentes, quienes obedecen sus órdenes, aseguran los hermanos de las víctimas. Los cuerpos de padre e hijo fueron retirados ayer de Medicina Forense, en la capital.