Sucesos

Con 483 libras de marihuana cae la banda 'Los López'

Según la Policía, los detenidos son miembros de una banda delictiva dedicada al tráfico de drogas

14.10.2018

OLANCHO, HONDURAS.- Con nueve sacos cargados de marihuana, ya lista para la venta y distribución, agentes de la Policía Nacional capturaron a cuatro personas, entre ellas una mujer.

El decomiso de la droga asciende a las 483 libras, valoradas en alrededor de 193,200 lempiras, según las autoridades policiales.

La detención y decomiso del alucinógeno se produjo en la aldea Chiquito, jurisdicción del municipio de Esquipulas del Norte, en el departamento de Olancho.

Los arrestados responden a los nombres de Zimri Bezai Cruz Oliva (34), Ewin Orlando Jiménez Molina (28), Jarby López Canales (29) y Santos Antonio López Caballero (36).

Más decomisos
Además les decomisaron dos vehículos tipo camioneta, uno marca Mitsubishi, color gris, con placas VOY 2150 y un Hyundai, color verde, con placa PEA 3455, y varios teléfonos celulares.

Según la Policía, los capturados pertenecen a una banda denominada Los López dedicados a la facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

Las cuatro personas fueron remitidas ayer a la Fiscalía del departamento de Olancho, junto con las evidencias encontradas en su poder. Podrían ser acusados por tráfico ilícito de estupefacientes.