Sucesos

Dos muertos deja amotinamiento en cárcel El Pozo en Ilama Santa Bárbara

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en módulo 4 de la prisión

08.10.2018

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Dos personas habrían fallecido tras un amotinamiento entre reos en el interior de la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicada en Ilama, departamento de Santa Bárbara.

Las víctimas fueron identificadas como Wilson Nahún Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos, quienes murieron por heridas provocadas con una arma cortopunzante.

Según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP) el hecho ocurrió a las 4:28 de la mañana en el módulo 4, donde se albergan los paisas

El responsable del hecho criminal fue identificado como José Dionicio Rivas Fonseca y se está investigando la participación de otros internos.

Las autoridades penitenciarias informaron que se realizará una conferencia de prensa para brindar más detalles.

En las últimas semanas se reportan cuatro muertes violentas en las cárceles del país. Las primeras dos se registraron en La Tolva, también conocida como El Pozo II, durante un enfrentamiento entre reclusos.

Además de los fallecidos, siete reos resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios.

Primer fugado
Hace unos días, un privado de libertad de nacionalidad colombiana se fugó de la cárcel de máxima seguridad ubicada en el occidente de Honduras.

Se trata de Edras Enoc García Meléndez, quien se presume burló los tres retenes internos de seguridad y saltó por una de las mayas que 'resguardan' el recinto carcelario.