Sucesos

Bala perdida mata a mujer en el barrio Villa Adela de la capital

06.10.2018

COMAYAGUELA, HONDURAS.- Una bala perdida acabó con la vida de una joven mujer la noche del viernes en el barrio Villa Adela, de esta ciudad.

El desafortunado suceso se registró alrededor de las 11:30 de la noche, en una de las callejuelas de este vecindario.

La fallecida fue identificada como Somay Betsabé Rosales Peralta, de 29 años de edad, residente en la misma zona donde ocurrió el hecho. Según consta en el informe policial, Somay Betsabé salió de su casa acompañada de una menor con la intención de comprar comida en un local de venta de golosinas.

Cuando se aproximaban al negocio, dos hombres comenzaron a discutir airadamente y uno de ellos sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar.

Uno de los proyectiles circunstancialmente fue a impactar directo al pecho de Rosales Peralta, hiriéndola de gravedad.

Lea además: Hombre se lanza al río Choluteca en la capital

Expiró en el camino
La mujer de 29 años fue subida a un taxi y trasladada al Hospital Escuela, pero antes de llegar a ese centro médico expiró dentro del vehículo.

La Policía, al enterarse de lo sucedido y con las características del supuesto hechor, le dieron persecución lográndolo detener en la salida al sur del país.

El detenido fue identificado como César Daniel Amador Estrada, de 37 años, originario de Pespire, Choluteca.

El sospechoso viajaba a bordo de un automotor color blanco, marca Nissan Altima, con placas PCH 9623, además, le decomisaron un arma de fuego automática, con la que habría disparado.

Los agentes policiales que realizaron la captura esposaron de sus manos al aprehendido y le colocaron bolsas de papel en las manos para tener una prueba de mayor fidelidad al realizarle los análisis de huellas correspondientes.

El cuerpo de Somay Rosales fue retirado ayer de la morgue del Ministerio Público en la capital.