Sucesos

'Ojalá encuentren a mi muchachito con vida': Padre del joven arrastrado por la quebrada El Sapo

A eso de las 6:50 de la noche del jueves, la pared de una de las vivienda de la colonia 3 de Mayo cedió, llevándose de encuentro a Vladimir, quien le colaboraba a un vecino a salvar sus pertenencias

05.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Ojalá encuentren con vida a mi muchachito', narró entre dolor y esperanza don Celestino Oquelí, padre de Vladimir, el joven que desapareció en la quebrada El Sapo que cruza por la colonia 3 de Mayo de Comayagüela, capital de Honduras.

“Uno de mis hijos le decía, quitate de ahí, venite, venite y él nunca le hizo caso”, recordó el señor, quien junto a varios vecinos, familiares, amigos y entes de rescate realizan la búsqueda de su vástago.

Vladimir cayó al agua cuando una pared de la casa de uno de sus amigos, a quien le brindaba ayuda, cedió junto a uno de los muros perimetrales de la quebrada El Sapo.

En cuestión de segundos, el joven desapareció entre la fuerte corriente que provocó estragos a lo largo de la capital de Honduras. La búsqueda de Oquelí inició desde la noche del jueves, pero 20 horas después aún no logran ubicarlo.

Los voluntarios han recorrido la mayor parte del río Choluteca por la carretera vieja hacia Olancho, pero hasta ahora no han logrado encontrarlo. Sus familiares tienen la esperanza de hallarlo con vida.

Francisco Morazán junto a ocho departamentos más fueron puestos bajo alerta verde debido a las fuertes lluvias que han azotado al país en las últimas horas.

+Así es la angustiosa búsqueda del joven que fue arrestado por la quebrada El Sapo