Sucesos

Operación Ciclón IX : Secuestran documentos en alcaldía de Santa Cruz de Yojoa ligados al narcotráfico

Según información de las autoridades, los papeles decomisados pertenecen al período del alcalde Roberto Pineda Chacón

FOTOGALERÍA
27.09.2018

CORTÉS, HONDURAS.- La Operación Ciclón IX, que se lleva a cabo desde tempranas horas del jueves, realizó el secuestro de documentos en la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, que estarían ligados a los carteles de los Rivera Maradiaga y los Valle Valle.

VEA: Así fue la caída del cartel hondureño de los Valle Valle

Según información de miembros del Ministerio Público (MP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los papeles decomisados pertenecen al período del alcalde Roberto Pineda Chacón.

Estas acciones se realizan por la adjudicación de contratos valorados en 40 millones de lempiras a testaferros de los Rivera Maradiaga y Valle Valle .

VEA: Investigan supuesto desvío de donaciones para pacientes con cáncer

De esta manera, según el comunicado del MP , se efectúan los decomisos de documentos y aseguramientos de información a la que mediante investigaciones se les vincula con familias poderosas.

Los miembros de la ATIC ingresaron al área de tesorería de la municipalidad para hacer la sustracción de la documentación.

Por otra parte, en Operación Ciclón IX se están coordinando labores operativas en materia de trata, narcotráfico, robo, extorsión, estafa y armas que circulan de manera ilegal.