Sucesos

Capturan a cinco supuestos extorsionadores en Olancho, Honduras

La suma que los sujetos exigían rondaban entre uno a tres millones de lempiras

27.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos cinco supuestos extorsionadores fueron detenidos el jueves en la aldea El Quebrachal del municipio de Gualaco, departamento de Olancho, zona nororiente de Honduras.

Los aprehendidos responden a los nombres de Víctor Manuel Varela Valle (32), Ramón Galindo Ochoa (35), Leonardo López Villanueva (18), Darlin Danery Ulloa (23), Francis Gabriel Escober Hernández (27).

Al momento de su captura se les decomisó siete celulares de diferentes marcas y una considerable cantidad de dinero que supuestamente es producto del delito ilícito de extorsión.

Además, cuatro armas de fuego, entre ellas tres fusiles con 27 cartuchos.

VEA: A disparos matan a un menor de edad y a un hombre en Choloma

Según las autoridades, estos individuos se dedicaban al cobro de extorsión y las sumas que exigían rondaban entre uno a tres millones de lempiras.

También se les acusa de terrorismo, luego de que la semana pasada tuvieran un enfrentamiento con los miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) durante una operación de vigilancia y seguimiento en un sector de Olancho.

Los ciudadanos serán remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos extorsión en perjuicio de múltiples testigos protegidos, atentado contra la autoridad competente y asociación ilícita.