Sucesos

Detienen a asesino de puertorriqueña en Puerto Cortés

26.09.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-En cumplimiento a una orden de captura librada por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aprehendieron el miércoles al labrador José Amado Hernández Madrid (36) por el crimen de una mujer puertorriqueña que fue quemada en su casa.

Stephanie Álvarez Roig fue ultimada el 2 de julio a machetazos y después la quemaron al incendiar su vivienda en el barrio Las Brisas de Omoa, Cortés, donde funcionaba un negocio de venta de bebidas alcohólicas.

La Policía informó que sobre Hernández pendía una orden de captura por el delito de femicidio y aborto de su hijo no nacido en perjuicio de Álvarez Roig.

La orden contra Hernández fue librada el 18 de septiembre de 2018 por el Juzgado de Letras Seccional Penal de Puerto Cortés. La detención de Hernández fue el miércoles en Puerto Cortés a las 9:10 AM mediante vigilancia y seguimiento.

Lea además: Doloroso adiós a madre e hija que murieron en accidente

En la relación de hechos dada a conocer por la Policía se establece que el 2 de julio de 2018, a eso de la 1:00 AM, la ahora occisa se encontraba en el patio de su casa en la que funcionaba un negocio de venta de bebidas alcohólicas.

La puertorriqueña estaba con Juan Amaya Ayala, alias “Lurio”, y José Amado Hernández, alias “Juan”. Amaya comenzó a discutir con la mujer, quien estaba embarazada y con la que supuestamente tenía una relación sentimental, y la atacó a machetazos.

La ahora occisa quedó herida y Amaya -con la ayuda de Hernández Madrid- la arrastró al interior de la casa la que incendiaron y la mujer se calcinó. Amaya Ayala anda prófugo.