Sucesos

Padres buscan a su hija, una adolescente que escapó de su casa por un regaño de su progenitor

La joven departía con otros adolescentes en su colonia por lo que su padre le llamó la atención y la obligó a ingresar a su casa

24.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una madrastra llegó este lunes a la morgue de la capital de Honduras en busca de su hijastra, una estudiante del Instituto Jesús Aguilar Paz, de apenas 16 años de edad.

La señora relató que la joven identificada como Merlín Cristel Varela se escapó de su hogar ubicada en la Residencial Los Olivos a eso de las 11:00 de la noche del sábado y, que desde ese día, no saben nada de ella.

'Nosotros teníamos un culto, y tan solo terminó el culto, el papá le llamó la atención, porque estaba con unos muchachos de la misma edad de ella, como bromeando. Entonces el papá la reprendió y le dijo que 'porqué estaba bromeando, que ella era hembrita y que si salía embarazada era responsabilidad de él', explicó.

De interés: Crímenes pasionales y trágicos accidentes enlutaron a Honduras

La fémina agregó que el progenitor determinó castigar a Varela junto a su otra hermana, por lo que le dijo que se hincara, orden que ella rechazó inmediatamente.

'Ella se levantó y dijo que lo que quería era irse de la casa y el papá le dijo que no, que la iba a despachar con una hermana hasta el siguiente día', recordó.

'Nosotros nos pusimos hablar con una vecina y ella se escapó de la casa como a eso de las 11:00 de la noche (del sábado) y en esa hora nosotros con los vecinos la anduvimos buscando por todo el desvío donde nosotros vivimos y en la calle y no la encontramos', agregó.

La mujer, quien se identificó como Suany Licona, le pidió a la adolescente que regrese a su casa, ya que su papá y la mamá biológica, quien reside en Estados Unidos, se encuentran desesperados.

Asimismo, solicitó a la población hondureña que si ha visto a la joven, que por favor se comunique al número 3239-5015.