Sucesos

Capturan a policía que mató a un menor durante manifestación post electoral

El Ministerio Público giró requerimiento fiscal contra el jefe de la posta policial quién disparó en varias ocasiones contra los ciudadanos que se manifestaban, según varios testigos

18.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un policía preventivo acusado por la muerte de un menor durante una manifestación post electoral fue capturado este martes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El Ministerio Público presentó más temprano un requerimiento fiscal -con solicitud de orden de captura- contra Olvin Fernando Gonzáles Velásquez, quien habría dado muerte a Virgilio Jared Ávila Gonzáles, el pasado mes de diciembre.

Según las investigaciones de la ATIC, un grupo de personas realizaba manifestaciones en contra de los resultados electorales, cuando al menos 40 miembros policiales llegaron para disuadirlos-inicialmente con gas lacrimógeno- y luego el policía Clase II señalado hizo disparos contra los manifestantes hiriendo mortalmente a la víctima.

Lea además: Descubren a traficante que se hacía pasar por universitario

El lamentable incidente ocurrió el de diciembre en la aldea Agua Blanca Sur en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Olvin Fernando Gonzáles Velasquez, quien era el jefe de la posta policial de la comunidad, disparó en varias ocasiones contra los ciudadanos que se manifestaban, según testigos, por lo que es acusado por el delito de Homicidio.